los cdŽs estropean la lente del lector de la ps2 ?
Fran
2005-02-01 20:39:15 UTC
he ido a comprar cdŽs de 800 y me ha dicho el tio de la tienda que es mejor
que los grabe en dvd porque los cdŽs estropean la lente de la lectora de la
ps2 .
Es cierto o el tipo es un listillo que quiere que le compre dvdŽs ?

Gracias
Carlos
2005-02-01 22:45:01 UTC
O es un listillo, o ha oido campanas y no sabe donde.

Los cds que estropean la lente, son los que han sido ripeados del DVD
original. Si el original era un CD, el cd backup no estropea la lente.
Gracias
Fran
2005-02-02 01:47:14 UTC
si , los cd que quiero usar son los ripeados del dvd , los que estan en el
emule

Sabes cual es la explicacion fisica ?, porque no lo acabo de entender , la
lente nunca toca el disco

Gracias
Carlos
2005-02-02 11:48:33 UTC
La lente nunca toca el disco, es verdad.
Pero a los juegos ripeados les faltan bastantes datos que el original tenia
y los que tiene el cd estan desordenados, el laser esta continuamente
buscando esos datos ademas de moverse mucho buscando datos que estan
desordenados. Le cuesta mucho mas leer esos juegos ripeados, por lo que
sufre mucho mas, por lo que la vida del laser se acorta.
Gracias
Carlos
Gracias
Fran
2005-02-02 14:27:30 UTC
Ok , un par de cosillas mas ,

- a que llamas velocidad lenta?
- algun sw de grabacion recomendable?

Gracias
Hergoth Melkant
2005-02-02 16:34:10 UTC
Velocidad lenta: la mínima velocidad soportada por el soporte óptico, es
decir, por el DVD vírgen.
Software de grabación recomendable: Alcohol 120% ó el poderoso NERO.