Ayuda
anacleto
2005-11-03 22:00:03 UTC
Buenas

Mi hijo me ha pedido que le compre un disco duro para la playstation2.
Pues bien,creia yo que solo era cuestion de ir a la tienda...deme usted
tal...que le debo y adios muy buenas.

Pero hete aqui que no.Para empezar no lo venden en ningun sitio de la ciudad
donde vivo,ni en el distribuidor autorizado ni en ningun otro.

Parece ser que no es una sola cosa,sino 4.El propio disco,carcasa,adaptador
de red,y software tipo swap magic o hd advance o algo asi he creido entender
por las webs que he visitado.

Mi pregunta,o preguntas mas bien,son:

Alguien lo ha comprado en una tienda?,es decir,no contrareembolso,ni por
corre,ni e-bays ni esas cosas.Si es asi agradeceria me dijesen si hay algun
sitio donde comprarlo.Para orientar algo dire que vivo en la provincia de
cadiz

Si hay que comprarlo por correo:en que sitio puede ser mas fiable en materia
de garantias,seriedad,etc?

Hay que comprar la carcasa forzosamente?

Como se alimenta el disco?

Espero que podais ayudarme,pues como habreis notado,no soy un experto en la
materia

Gracias
trasgu1973
2005-11-04 07:18:55 UTC
Post by anacleto
[...]
En www.alechip.com los tienen, ademas responden a todas las consultas
via email, son serios y rapidos en los envios. Puedes preguntar todas
las dudas que tengas en consultas(arroba)alechip.com.

Un saludo
Neocop
2007-02-14 18:31:06 UTC
A ver.. No hace falta "comprar un disco duro" en la tienda especifico para
la playstation 2, Si tienes cualquier disco duro de ordenador con un
espacio hombre... considerable, pues no hace falta nada mas que un
adaptador de redes. El proceso es muy sencillo, quitas los jumpers del
disco duro. Este va ubicado dentro de la playstation 2, para eso tienes
que quitar la tapa que pone Expansion Bay en el reverso de la consola,
metes el disco duro dentro y el adaptador de redes, que encaja con el Ide
del disco duro, ademas de que el propio adaptador tiene ya la toma de
corriente y te hace de adaptador entre la ps2 y el disco duro, ademas de
que ya tienes una tarjeta de red ;) .
obviamente solo vale para la Playstation 2 vieja, las slim ya es una
movida.
Luego tienes que formatear el disco duro, cosa que se hace desde la misma
consola, con un programa de Sony (son 15 megas o asi)..y ya lo tienes
funcionando. Para hacer esto tienes que tener la consola pues modificada
para que te lea backups si no no podras ejecutar el CD que te digo ( a
menos que tengas la herramienta de Sony original cosa que dudo mucho ).
No se la gente que programa usara para formatear al menos el que yo use me
dejo un par de carpetas dentro del disco duro y algunas protegidas con
contraseña.
Otra cosa mas, si metes el disco duro para guardar partidas ya te puedes
olvidar por que no es como la Xbox, como mucho lo que yo logre hacer es
meter juegos y ejecutarlos con un programa. Y existe una tabla de
compatibilidad puesto que no todos son compatibles.
Espero ser de ayuda. Saludos.